Leones de Yucatan
Noticias
 
  
  JOSE VARGAS SE SIENTE MEXICANO
   
 
   
 

MAZATLÁN, Sinaloa, 22 de enero (PB/EEAC).- El estelar cerrador José Vargas ya se siente mitad dominicano y mitad mexicano.

Casado con la yucateca Teresa Castellanos, el cerrador de los Naranjeros de Hermosillo, en invierno, y de los Leones de Yucatán, en el verano, dice que le encantaría representar a México en la próxima Serie del Caribe en Isla Margarita, Venezuela 2010.

“Si me dan la oportunidad estaré con gusto representando a cualquier país, soy dominicano, pero me siento mexicano por tanto tiempo que tengo en este país”, dice Vargas.

 “Con cualquier bandera que vaya daré mi mejor esfuerzo, con mucho gusto llevaría los colores de México”, añadió.

Sin embargo, de acuerdo a las reglas de la Confederación del Caribe, Vargas sólo podría jugar como refuerzo de República Dominicana por haber estado casi todo el invierno con las Aguilas Cibaeñas.

Para Vargas fue la primera temporada que jugó en Liga Mexicana del Pacífico, luego de lanzar varios años en verano para los Leones.

--¿Qué diferencia encuentras entre el nivel de la LMB y LMP?

“No es mucha la diferencia, sí hay unos cuantos jugadores de categoría de Grandes Ligas, gente como Vinicio Castilla y Karim García, aparte de los extranjeros. Eso es algo que no puede tener la Liga Mexicana de verano por lo que ya todos sabemos”, finalizó.