TORREON, Coah. (lmb.com.mx) 6 de agosto.- Con tres carreras decisivas en la segunda entrada y pitcheo de Roberto Ramírez, los Diablos Rojos del México derrotaron 6-3 a Laguna, en el quinto juego de la serie de playoff que está a favor de los Vaqueros 3-2.
Ramírez (2-0) admitió 7 hits con 2 carreras y 4 ponches. Yoel Hernández se acreditó su primer salvamento. La derrota para Baudel Zambrano en 1.2 de innings, 4 imparables, 3 anotaciones, 2 pasaportes y 1 ponchado.
Diablos registra sus primeras carreras en la segunda entrada por base a Miguel Ojeda, sencillo de Iván Terrazas, sacrificio de Gerónimo Gil. Imparable de José Luis Sandoval impulsa a Ojeda y Terrazas. Sandoval avanza a la intermedia por mal tiro del jardinero central Luis Terrero.
Rodado de Eduardo Arredondo a la inicial, transferencia a Carlos Valencia y Alberto Manrique releva al abridor Baudel Zambrano. Base a Oscar Robles e imparable productor al jardín derecho de Roberto Saucedo.
Diablos aumenta su ventaja a 4-0 en la cuarta entrada por sencillos de Eduardo Arredondo y Carlos Valencia, base a Oscar Robles para congestionar los senderos. Elevado al izquierdo de Roberto Saucedo y hit de Mario Valenzuela impulsa a Arredondo.
Laguna se quita la blanqueada en el cierre del quinto inning. Doble de Emmanuel Valdez, avanzando en rodado de Daniel Fornés y llega a la registradora en wildpitch de Roberto Ramírez.
Los escarlatas remacharon el triunfo en la novena con dos. Toque de sacrificio de Miguel Ojeda por la inicial en donde hay error en el tiro de Fernando Rodríguez, propiciando que anotara Yancarlo Angulo e imparable de Iván Terrazas impulsó a Mario Valenzuela.
Vaqueros anotó sus últimas carreras en el noveno episodio por cuadrangular de Daniel Fornés con Luis Terrero en los senderos.
El sexto encuentro del playoff se realizará este sábado, en el estadio Foro Sol, con probables lanzadores Víctor Santos frente a Julio Mateo.
México030 100 002= 6-12-1
Laguna 000 010 002= 3-8-3
Ganó: Roberto Ramírez (2-0, 2.30). Perdió: B. Zambrano (0-2, 11.37). JS: Y. Hernández (1). Jonrones: D. Fornés (2) por Laguna.