Leones de Yucatan
Leones de Yucatan Oficial
META DE CAGUAS Y LINO RIVERA: EL TITULO



CAGUAS, 29 de agosto (Endi.com//EEAC).- Los Criollos tienen como meta en la temporada 2010-11 volver a la Serie Final por el título de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico. Pero a diferencia de la pasada campaña, Caguas no se conformará con el subcampeonato nacional.

Frankie Higginbotham y Lino Rivera, gerente general y mánager del equipo, respectivamente, derrocharon optimismo al hablar de la próxima temporada.

“Vamos a terminar lo que empezamos el año pasado”, dijo Higginbotham. “El año pasado tuvimos un resurgir de mitad de temporada hasta la final. Nos quedamos un poquito cortos. Nos quedamos sin pitcheo para la final, dado a que tuvimos que jugar tantos partidos corridos. Los cambios y decisiones que hemos tomados son en base de fortalecer esa necesidad”, agregó.

Ese fortalecimiento incluyó la adquisición de los relevistas Enrique ‘Kiko’ Calero e Iván Maldonado, el jardinero Raúl González, el antesalista Luis Daniel Figueroa y el guardabosques y jugador del cuadro Andrés González.

“En Caguas contamos con un talento nativo interesante. Con el hecho de que Ramón Vázquez estará desde el primer día. El hecho de que Calero se una al “Monaguillo” (Saúl Rivera) a Iván Maldonado, que han sido relevos cortos en la liga de invierno con Caguas y Carolina”, señaló por su parte el dirigente criollo Lino Rivera. “Creo que nuestro bulpén se torna interesante”, añadió.

“Sabemos que esta es una liga difícil. El pitcheo nativo es sumamente importante, especialmente para la etapa final de la temporada. Contamos con un pitcheo nativo excelente. Se unen a (Orlando) Román, a (José) de la Torre, a José Torres y Luis Cruz, un talento nativo interesantísimo. Estamos buscando lanzadores que puedan estar con nosotros todo el año”, agregó.

A este grupo de lanzadores nativos, los Criollos contemplan agregar a los importados Andrew Baldwin y Michael Ballard, quienes podrían volver.

También contemplan ‘enamorar’ a Nelson Figueroa, quien en las pasadas 2 temporadas jugó en República Dominicana, para que juegue en la Isla y albergan esperanzas de poder contar con Luis Atilano.

Cuando se le preguntó a Rivera si al concentrarse en presentar un respetable cuerpo monticular los Criollos no estaban descuidando la ofensiva, el dirigente contestó en la negativa.

“Entiendo que el pitcheo y la defensiva ganan campeonatos. Creo que vamos a tener una ofensiva sólida. Tenemos mucho talento joven veterano y mucho talento subiendo. Ofensivamente creo que vamos a tener un balance ofensivo muy interesante”, señaló el técnico.

“Nos llega Andrés González que es un bateador neto en esta liga. Si le agregas a Edgardo Báez, que tuvo una excelente temporada, a (Omir) Santos, que va a estar desde el principio, a (Luis) Montañez, que tal vez esté con nosotros desde el principio, nuestra ofensiva va a estar bien”, finalizó Rivera.